jueves, 10 de febrero de 2011

¿ACCESO A PERROS Y GATOS EN LOS PARQUES Y JARDINES?

Confieso que no soy nada objetivo en este nuevo tema de debate del Jardiforo. Existen parques y jardines en los que tienen prohibida la entrada las mascotas. Hay otros, que sin embargo son cobijados y alimentados cuando son abandonados.

Pienso que si las personas fueran realmente responsables de sus mascotas no habría los problemas de salubridad que ahora mismo existen en estas zonas verdes. A esto se suma que las administraciones públicas suelen ser algo blandas en esta cuestión, ahora mismo te pueden multar en España por fumar en un parque, pero no pasa nada porque tu perro deje un regalo en el césped.

Yo me considero defensor de que prohiban el acceso a perros y gatos de las zonas verdes de la ciudad. ¿Y tú?.

4 comentarios:

  1. Hola!!

    Perdona, pues yo no comparto tu opinión.
    ¿Porqué no pueden ir los animales a ambientes naturales? Acaso no es natural ??

    No te entiendo , si quieres explica mejor tus motivos .. pero vamos,si es por que destrozan el trabajo de jardineria, no importa!pues siempre es bueno tener faena y asi se cuidaran más que de paso sea dicho hace falta. O si es por los niñ@s,a no ser que tengan alergia, les benefician más que perjudicar.

    En mi opinión,lo que se tendria que hacer es adaptar unos parques para ir con los animales y no los pipicacas que eso si que es lo peor y otros para gente como tu que tenga miedo a los pobres animalillos o les moleste , etc ..

    Y fijate yo aún soy fumadora, y no me molesta el no poder fumar,lo considero un tema medioambiental. Aparte de que nunca se debio legalizar-comercializar el tabaco, pues es un veneno-insecticida, muy contaminante y adictivo a nivel mundial y YA es Hora de Erradicarlo !!

    Por cierto una curiosidad para los fumadores; el tabaco es la droga mas adictiva , es más que la heroina incluso !! asi que a meditar !!

    ResponderEliminar
  2. Dos cosas: La primera es que yo he tenido perros, soy pro-mascotas. La segunda: Estoy de acuerdo con prohibir fumar en los parques.

    Estoy de acuerdo con la adaptación de parques para perros, pero en los que no haya esas adaptaciones que se les prohiba el paso.

    Eso de más faena no es verdad. Los excrementos queman las plantas y no cunde el trabajo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    1ª y 2ªcosa bien me agrada.

    En cuanto a la frase textualmente:" Yo me considero defensor de que prohiban el acceso a perros y gatos de las zonas verdes de la ciudad."
    Y luego ; " Estoy de acuerdo con la adaptación de parques para perros, pero en los que no haya esas adaptaciones que se les prohiba el paso".

    ¿¿Me quieres decir que lo ideal es eso de 2 tipos de parques ?? y con las adaptaciones prohibidas te refieres a señales, vallas,etc ??


    Por otro lado,con el destrozo me refería más al físico que al químico, pues está claro que los excrementos se deben recoger, excepto el orín, que poco se puede hacer..

    ResponderEliminar
  4. Exactamente, me refiero a que existan esos dos tipos de parques.

    El que tenga adaptaciones, es decir recintos vallados con pipican. Estos parques tienen que ser grandes a la fuerza para tener recinto exclusivo para personas y otro para perros.

    En aquellos más pequeños que no tengan estos recintos exclusivos para perros, yo optaría por prohibirles el paso.

    Si la gente fuera más responsable de sus mascotas no haría falta estas medidas, pero hoy por hoy las veo muy necesarias.

    Gracias por participar en el Jardiforo, saludos!!

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total