domingo, 20 de marzo de 2011

¿QUÉ PLANTA TAPIZANTE ES ESTA?

Decidme si conocéis esta planta y donde la habéis utilizado. Vuestros comentarios dan vida a a este foro, por favor, participad!!!


7 comentarios:

  1. si, es tapizante total, le llamamos santa rosa. Se uitliza en canteros, en macetas,

    ResponderEliminar
  2. Yo la conozco como Aptenia, ¿dónde se llama Santa Rosa?.

    Gracias por participar en el jardiforo!!

    ResponderEliminar
  3. aca en buenos aires la llamamos Baby Rose o Baby San Rose (nombre cientifico Aptenia Cordifolia)Es muy resistente y tapizante tanto al sol como media sombra

    ResponderEliminar
  4. Interesante saber esas denominaciones de esta planta. Aguanta también las bajas temperaturas, por lo menos entorno a los -4 ºC. Lo he comprobado este invierno (en este lado) en un talud en el que hay esta planta. Parte se ha helado, pero más de la mitad ha sobrevivido y está rebrotando.

    Un saludo desde España y garvias por participar en el jardiforo!

    ResponderEliminar
  5. Yo esta planta la tenía en otra vivienda que no tenía jardín y estaba en macetones en el balcón, la tenía preciosa, la regaba bastante y la iba regenerando replantando los tallos que tenía que ir recortando. En el jardín no he puesto porque era muy invasora. La tengo identificada como "Aptenia cordifolia variegata".

    ResponderEliminar
  6. Es una Aptenia x "Red Apple". Se trata de un híbrido de flores rojas entre Aptenia cordifolia y Aptenia haeckeliana (de flor amarilla), ambas sudafricanas.
    La auténtica Aptenia cordifolia tiene las flores más pequeñas y moradas y las hojas más acorazonadas (cordifolia significa "con las hojas en forma de corazón").
    La especie híbrida está muho más extendida en jardinería que los parentales.

    ResponderEliminar
  7. Comunmente se le llama Rocío y se utiliza mucho en jardines que tienen contención o muro rústico de piedra, con el tiempo se crea una linda pared verde con pequeñas flores de tono rosa fuerte.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total