viernes, 6 de mayo de 2011

¿CUÁNTO COBRA UN JARDINERO?

Esta es una pregunta que en alguna ocasión me han hecho mis alumnos y algún lector de FORMAJARDIN. Por mi experiencia profesional puedo decir que en las urbanizaciones de Puzol (Valencia) un jardinero cobra la hora entre unos 14 y unos 18 euros realizando las labores frecuentes de mantenimiento del jardín: corte de césped, recorte de setos, soplado, podas y tratamientos fitosanitarios. A parte se cobra trabajos como el resembrado del césped, nuevas plantaciones, instalaciones de riego, etc.

Me gustaría conocer lo que cobran los jardineros en otras zonas de la Comunidad Valenciana y del resto de España.

5 comentarios:

  1. Hola. Soy un jardinero autónomo que vive en la Palma. Islas canarias. Y aqui la situación de la jardinería se valora lo mismo que en la agricultura del plátano. Trabajan muchos ilegales por 7 eur/h. La gente aqui no está acostumbrada a asegurar a nadien y no les importa que tu estes asegurado. Y tampoco valoran que tengas una buena maquinaria en vez de trabajar con herramienta o que tengas formación, el patron te dice como lo quiere y no te deja opinar. En fin. Mucha competencia en negro. La gente te paga segun la producción de la finca que es poca. Y con el turmismo los hoteles tienen su propio personal asegurado. Con cabildos y ayuntamientos cojen gente problepatica por convenios que cumplen condena de trabajos sociales. Mano de obra gratis. Así que solo quedan los clientes particulares esporádicos que te arriesgas a que te den largas para pagar o esten regateando por debajo de los 7 euros la hora con máquina. El 80% de la gente que le dices que limpiar una finca con desbrozadora de matorrales y labrarla con mi tractor cuesta 10 euros la hora te dicen que es muy caro. Asi están las cosas con la crisis. Para poder sobrevivir a 7 euros la hora siendo autónomo legalmente, seguro, impuestos, gastos maquinas y carburantes hay que trabajar 14 horas diarias, todos los días domingos y festivos para llegar a fin de mes y vivir malamente con preocupaciones economicas y si me enfermo que será de mi?.
    El mejor ejemplo el de los camioneros de platanos que han pasado de cobrar 50 euros el viaje de cortar la piña, cargar al camión y llevarlo a la cooperativa. Han pasado a cobrar 20 euros el viaje con lo cara que está el gasoil. Por supuesto para competir se estan dando de baja en la seguridad social la mayoria. y eso es lo que está pasando con la crisis. Muchos parados que te trabajan por menos.

    ResponderEliminar
  2. hola mi comentario e experiencia yo gano 11 euros en 3 horas pero trabajo media jornada y minimo diario si te lo curras y no llueve puedes llegar a ganar 25 euros en tres trabajitos a mi me va muy bien en que el andar es lo pesado aver si gano mas jejejej pero con eso tengo para estar con mi hijo y mi familia no necesito trabajar 8 horas gracias a dios un saludo desde cozumel

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!!
    Hasta ahora solo había leído en este foro, pero hoy quiero compartir con vosotros una aplicación que me he encontrado en Google Play. Se llama “Calendario del Hortelano” y os la podeis descargar desde el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=jcnsystem.hortelano.app
    Esta aplicación tiene información muy completa sobre todas las tareas que podemos realizar en nuestro huerto y en nuestro jardín durante todo el año. Para mi lo mas eficiente que han hecho es separarlo por meses para saber en cada momento lo que podemos hacer. Una cosa que tiene también que me ha gustado es que se pueden comentar en cada apartado con lo cual podemos ir haciendo aportes los que sabemos para ayudar a los que no saben.
    Yo ya soy usuario y si me quereis buscar en la aplicación mis aportaciones mi Nick es AngelHortelano. Un saludo y espero que les guste tanto como a mi……

    ResponderEliminar
  4. Hola mi experiencia en los 10 años ininterrumpidos es que el salario por nomina ( contratado por empresa) ronda los 1100 € , 8h de trabajo diarias de lunes a viernes.

    Horas extras a 10€ donde mas y 7€ donde menos.

    Eso si se buscan las vueltas para pagar lo menos posible de seguridad social y etc... Muchos ilegales como se ha dicho, pero sin formacion ni herramientas, unos chapuzas, aunque salgo un poco mas caro la gente queda contenta y vuelve a llamar.

    Pdt. Soy de la costa del sol,

    ResponderEliminar
  5. En el estado de México.. Un jardín de 200m2.. A la semana cobro 5000 pesos mexicanos pero se poda cada 10 días..

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total